jueves, 5 de agosto de 2010

SALMO 91

Para alejar la preocupación

Tu que habitas al amparo del altísimo,
que vives a la sombra del Todopoderoso
di al Señor: "Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en Ti".
Él te librará de la red del cazador, de la peste funesta;
te cubrirá con sus plumas; bajo sus alas te refugiarás, 
su brazo es escudo y armadura: 
no temerás el espanto nocturno
ni la flecha que vuela de día, 
ni la peste que se desliza en las tinieblas, 
ni la epidemia que devasta a mediodía; 
caerán a tu lado mil, diez mil a tu derecha, 
a ti no te alcanzará.
Nada más mirar con tus ojos, verás la paga de los 
malvados, porque hiciste del Señor tu refugio,
tomaste al Altísimo por defensa. 
No se te acercará la desgracia
ni la plaga llegará hasta tu tienda,
por que a sus ángeles ha dado órdenes 
para que te guarden en tus caminos;
te llevarán en sus palmas
para que tu pie no tropiecen en la piedra.
Caminarás sobre alacranes y víboras,
pisotearás leones y dragones.
"Porque me quiere lo libraré; lo protegeré
porque me trata personalmente; 
me invocará y lo escucharé;
Con él estaré en el peligro, lo defenderé, lo honraré;
lo saciaré de largos días, le haré gozar de mi 
salvación". Amén.  

1 comentario:

  1. esta me encanta, es mi favorita, toda poderosa!...Eres lo máximo Dios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.